Cirugia Plastica y Estetica

cirugia plastica, item Aumento Mamario (Mamoplastía con implantes)
cirugia plastica, item Abdomen - Tummy Tuck
(Abdominoplastía)
cirugia plastica, item Liposucción
(Lipectomia de Succión)
cirugia plastica, item Arrugas
(Lifting Facial)
cirugia plastica, item Naríz
(Rinoplastía)
cirugia plastica, item Rejuvenecimiento Vaginal
(Lifting Vaginal)
cirugia plastica, item Parpados
(blefaroplastía)
cirugia plastica,item Orejas
(otoplastía)
cirugia plastica,item Lifting
(Hilos Tensores)
Peeling Quimico
(Exfoliación cutanea)
cirugia plastica, item Toxina Botulínica (Botox)
cirugia plastica, item Mesoterapia
(Injecciones locales de medicacion)
cirugia plastica, item Sustancias de Relleno
(Arrugas y Volumen)

Directorio de Cirujanos Plasticos
cirugia plastica, item cirugia plastica, item
cirugia plastica, item cirugia plastica, item
Directorio de cirujanos...

Botox® (Toxina Botulínica tipo A)

INTRODUCCION

Este tratamiento es considerado uno de los más revolucionados métodos de rejuvenecimiento facial.

Las arrugas, son en efecto, el resultado de varios factores, entre los que se encuentran la calidad cutánea y los movimientos musculares subyacentes.
La mejor forma de lograr preservar una piel saludable y turgente, es realizar un cuidado constante de las radiaciones UV (ultravioletas) del sol, lo que en nuestra zona adquiere un factor relevante por la conocida disminución de la capa de ozono y los efectos que esta produzca.
También sirven con este fin el uso de productos humectantes y revitalizadores de las propiedades visco - elásticas de la piel.

Las personas expresamos nuestras emociones mediante la contracción de los músculos faciales. El enojo, la preocupación, la risa, generan marcas permanentes en la cara, principalmente alrededor de los ojos u la boca.

La Toxina Botulínica es un producto farmacéutico que ha sido utilizado para tratamientos neurológicos, con mucho éxito, durante más de 10 años. En los últimos años de la década del '90 se comenzó a utilizar con fines estéticos. Existen tres tipos de Arrugas:
  • Arrugas de fotoenvejecimiento (por acción del sol)
  • Arrugas por envejecimiento fisiológico
  • Arrugas dinámicas (producidas por gesticulación o al expresar emociones)

El efecto del Botox consiste en producir un bloqueo transitorio y reversible (es decir NO definitivo) a nivel de la placa neuro - muscular, lugar en el cual el nervio hace contacto con el músculo indicándole que se contraiga. Actúa fundamentalmente inhibiendo la acetilcolina, la cual es responsable de la contracción muscular y de la secreción del sudor entre otras.

El Botox es una toxina que aplicada en pequeñas dosis produce un efecto de relajación de los músculos faciales, logrando que las arrugas se atenúen o desaparezcan sin alterar la expresión natural de la cara. Solo actúa sobre las líneas de expresión y no sobre las arrugas causadas por el envejecimiento o por el sol.

Con Botox, el rostro luce un aspecto mas relajado y libre de arrugas, manteniendo la naturalidad, frescura y luminosidad propia. Cada rostro es una expresión única. Por eso, Botox debe ser aplicado respetando la personalidad y las características faciales de casa persona. El medico entrenado en la técnica de aplicación es quien debe decidir la dosis correcta y los puntos de aplicación específicos para que las expresiones sigan siendo el reflejo natural de la propia personalidad.


12 Siguiente
Sesiones Necesarias
En un 95% de los casos, tras la primera sesión se necesitan pequeños retoques. Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir 6 meses, siendo la tercera sesión pasados otros 8 meses y finalmente, una sesión anual como mantenimiento.
CONTRAINDICACIONES
Este tratamiento esta contraindicado en mujeres embarazadas, en pacientes tratados con anticoagulantes y en aquellos que padecen coagulopatias.
ZONAS A TRATAR
Zonas que mejores resultados da la utilización de este producto son:
  • Arrugas frontales
  • Arrugas de entrecejo
  • Patas de gallo
  • Arrugas de cuello
COSTOS
Los costos varian en cada pais, por favor consulte con un centro acreditado en su pais, sobre los costos de la aplicacion de Toxina Botulinica tipo A.
El costo aproximadamente de una ampolla del producto en Argentina es de $450, puede ser que una ampolla alcanze para dos pacientes por lo tanto el costo final para cada uno de los pacientes seria de $225. Igualmente se debe consultar los precios con el medico cirujano elegido para este tratamiento.
 
 
cirugia plastica estetica, separador vertical quirurgicos cirugia plastica estetica, separador vertical no quirurgicos cirugia plastica estetica, separador vertical injectables
 
Algunos derechos Reservados. Este sitio está licenciado bajo Creative Commons Atribución-NoComercial License.